La Calle Cumbre de los Milanos, en la zona más tranquila de Nuevo Corrales, nos conduce hasta esta casa pareada de esquina. Se vende, con el mobiliario que aparece en su reportaje fotográfico. Orientada al Sureste, con infinitas vistas desde donde divisar Huelva capital. Nada más entrar por su puerta de acceso a pie de calle, una cascabela, nos da la bienvenida y sus flores amarillas anunciarán la primavera. Sus estancias, todas exteriores, están orientadas hacia sus dos patios dispuestos en L y, desde su terraza de la planta alta, tendrás unas vistas de 180 grados.
Durante las horas del día, la paleta de color en su interior irá cambiando con el rotar de las horas. Los toldos harán de filtro y tamizarán la luz del día, aportando frescura al salón y a la buhardilla en verano. Su terraza de la planta baja, que mira al medio día, con zona de barbacoa, tiene acceso directo al salón-comedor. Es un lugar de la casa idóneo, para estar y recibir. Y, dejar que pasen las horas, hasta la caída de la tarde. Donde tan solo esperar que lleguen los atardeceres del Sur, envueltos en tonos amarillos, rojos y violetas. Un espacio de la casa ideal para crear un jardín y cultivar todo tipo de plantas ornamentales o, aromáticas como la lavanda y el romero. Un sitio para sentarse, dejar pasar las horas y ahora en verano simplemente tomar el fresco durante la noche y, disfrutar de un cálido viento de Poniente con treguas de Levante.
La casa dispone de preinstalación de sistema de aire acondicionado, en todas las plantas. Ventanas de PVC con doble acristalamiento y mosquiteras. Suelos de madera en planta alta y buhardilla. Y, gres cerámico en la planta baja y zonas húmedas. Puertas de paso en madera y portón blindado, con armarios empotrados, forrados, en todas las habitaciones.
La primera sensación que nos produce al entrar en la casa, es la de un confortable hogar. Cuando se van acortando los días y comienzan los fríos. Las horas en el interior de la casa se multiplican. Y disfrutamos, más aún si cabe, de sus estancias. No hay nada como el calor del hogar, después de un largo día de trabajo. Dejar el abrigo, descalzarnos y sentir que hemos llegado a casa. Son unas de esas pequeñas sensaciones que brinda, el cálido hall de esta vivienda. El salón, abierto a ambos patios por ventanas y puertas. Es una estancia amplia, con mucha luz y, con dos zonas bien diferenciadas. Donde su chimenea, hará de nexo de unión entre largas horas ...